CAP 1


1.     ¿Qué rol desempeña la comunicación en los programas de marketing?
La comunicación desempeña el rol de transmitir los mensajes que quiere dar a conocer, pero para esto es importante conocer a quiénes transmitirá su mensaje según el bien o servicio que quiere promocionar. Conociendo a qué público objetivo llegará,  podrá decidir qué medios de publicidad le conviene utilizar y procesará el mensaje, tratado de evitar lo más posible que exista conflictos en la recepción de dichos mensajes.

2.     ¿Cuál es la naturaleza del proceso de comunicación?
La naturaleza del proceso de comunicación comienza a partir del emisor, quien es el que busca transmitir su mensaje por medio de los canales que más le beneficien para darse a conocer.

3.     ¿Cómo debe aplicarse el modelo de comunicación en los aspectos de marketing?
El emisor, es decir la empresa, debe de codificar sus mensajes y transmitirlos por medio de canales ya sea campañas publicitarias, promociones, etc. que considere que llegará ser decodificado o captado por sus consumidores y llegando a obtener una respuesta o una retroalimentación. Se debe tratar en gran medida evitar la sobresaturación de mensajes que contaminen o influyan en una mala decisión del consumidor y provocar que éste ya no desee saber del bien o servicio que se quiere dar a conocer.

4.     ¿Cuáles son las características de un enfoque plenamente integral de comunicación  de publicidad y de marketing?
  • Adecuado uso de los canales o medios a transmitir un mensaje.
  • Las empresas ya no consideran un gasto sino una inversión.
  • Conocer o tener más claros los gustos de los consumidores.
  • Saber que canales le conviene más utilizar para poder llegar más fácilmente a los consumidores
  • Permite que la empresa logre sus objetivos sobre una gran competencia. 

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