CAP 6
1.
¿Cómo ayudan las teorías
de publicidad al creativo para llevar al consumidor de la conciencia de un
producto a la decisión final de compra?
Ayudan a seleccionar los
medios en los que se presentarán los mensajes y establecer cual funcionará
correctamente según los medios elegidos. Pero para llegar a esto el creativo
debe entender el proceso por el que pasan los consumidores al ver un anuncio
publicitario. Los consumidores deben tener conciencia, conocimiento, gusto, preferencia,
convicción y finalmente la compra. El creativo debe tener como objetivo estimular
al consumidor y que tenga en mente la marca por sobre otras, la seguridad y
confianza que le proporciona y en consecuencia la decisión de comprar el
producto; si el creativo incluye estos pasos, logrará persuadir al consumidor
para realizar la compra.
2.
¿Qué roles desempeñan las
actitudes y valores en la creación de mensajes publicitarios?
Los clientes adquieren
los productos según sus actitudes y sus valores. Las actitudes pueden surgir en
el consumidor de diferentes maneras, lo primero es que trate de comprender el
anuncio y llevarlo a un nivel emocional
para llevarlo a la acción; las actitudes pueden cambiar, mientras que los
valores son más complejos. Los valores están relacionados con la calidad de
vida del consumidor y apelan a lo cognitivo, para esto es necesario darle a
conocer los beneficios que obtiene al adquirir el producto a esto se le llama
punto de apalancamiento en el que los beneficios del producto se relacionan con
el consumidor. El creativo tiene la tarea de crear anuncios que cambien
actitudes y conexiones con los valores del consumidor.
3.
¿Cuándo deben integrarse
elementos visuales y verbales a los anuncios?
Cuando se quiere lograr
que los consumidores recuerden fácilmente la marca o el producto; al utilizar
elementos visuales en los anuncios permanecen por más tiempo en la memoria, es
más fácil para los consumidores recordar una imagen realista que una imagen
abstracta; mientras que el elemento verbal refuerza la imagen presentada y hace
razonar al consumidor, ambos elementos se complementan
4.
¿Qué factores podrían
influir en la eficacia de un recurso publicitario?
Se debe analizar el
brief, el objetivo del anuncio y los medios a utilizar y el propósito del mensaje pero al final dependerá del producto
que se va a vender, las preferencias personales del creativo de publicidad y el
ejecutivo de cuenta y los deseos del
cliente.
5.
¿Existen diferencias en
la creación de anuncios para mercados de empresa a empresa e internacionales?
Son pocas las diferencias
entre ambos tipos de anuncios. El diseño de anuncios para los mercados
internacionales es que se debe analizar anticipadamente si no va a afectar de manera
negativa a las actitudes, valores
creencias o tradiciones, conocer los significados de los términos que se
utilizarán diferentes idiomas, así como palabras coloquiales o símbolos. De no
hacer esto la campaña publicitaria puede ser un fracaso.
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