CAP 6


1.      ¿Cómo ayudan las teorías de publicidad al creativo para llevar al consumidor de la conciencia de un producto a la decisión final de compra?

Ayudan a seleccionar los medios en los que se presentarán los mensajes y establecer cual funcionará correctamente según los medios elegidos. Pero para llegar a esto el creativo debe entender el proceso por el que pasan los consumidores al ver un anuncio publicitario. Los consumidores deben tener conciencia, conocimiento, gusto, preferencia, convicción y finalmente la compra. El creativo debe tener como objetivo estimular al consumidor y que tenga en mente la marca por sobre otras, la seguridad y confianza que le proporciona y en consecuencia la decisión de comprar el producto; si el creativo incluye estos pasos, logrará persuadir al consumidor para realizar la compra.

2.      ¿Qué roles desempeñan las actitudes y valores en la creación de mensajes publicitarios?
Los clientes adquieren los productos según sus actitudes y sus valores. Las actitudes pueden surgir en el consumidor de diferentes maneras, lo primero es que trate de comprender el anuncio y llevarlo  a un nivel emocional para llevarlo a la acción; las actitudes pueden cambiar, mientras que los valores son más complejos. Los valores están relacionados con la calidad de vida del consumidor y apelan a lo cognitivo, para esto es necesario darle a conocer los beneficios que obtiene al adquirir el producto a esto se le llama punto de apalancamiento en el que los beneficios del producto se relacionan con el consumidor. El creativo tiene la tarea de crear anuncios que cambien actitudes y conexiones con los valores del consumidor.

3.      ¿Cuándo deben integrarse elementos visuales y verbales a los anuncios?
Cuando se quiere lograr que los consumidores recuerden fácilmente la marca o el producto; al utilizar elementos visuales en los anuncios permanecen por más tiempo en la memoria, es más fácil para los consumidores recordar una imagen realista que una imagen abstracta; mientras que el elemento verbal refuerza la imagen presentada y hace razonar al consumidor, ambos elementos se complementan

4.      ¿Qué factores podrían influir en la eficacia de un recurso publicitario?
Se debe analizar el brief, el objetivo del anuncio y los medios a utilizar y el propósito del  mensaje pero al final dependerá del producto que se va a vender, las preferencias personales del creativo de publicidad y el ejecutivo de cuenta y los  deseos del cliente.

5.      ¿Existen diferencias en la creación de anuncios para mercados de empresa a empresa e internacionales?
Son pocas las diferencias entre ambos tipos de anuncios. El diseño de anuncios para los mercados internacionales es que se debe analizar anticipadamente si no va a afectar de manera negativa a las  actitudes, valores creencias o tradiciones, conocer los significados de los términos que se utilizarán diferentes idiomas, así como palabras coloquiales o símbolos. De no hacer esto la campaña publicitaria puede ser un fracaso.

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