CAP 7


1.      ¿En qué difieren las estrategias de mensaje cognitivas, afectivas y conativas?
Las estrategias cognitivas dan a conocer los beneficios y los atributos de un producto. Este tipo de anuncios debe lograr impactar al consumidor de manera razonable. Las estrategias cognitivas están dividas de cinco maneras: mensajes genéricos, preventivos, propuesta de venta, hipérbole y anuncios comparativos. En cuánto a las estrategias afectivas son las que apelan a los sentimientos o emociones y las relacionan con los bienes o servicios, este tipo de estrategia afecta en la decisión de compra, cuando el consumidor ha hecho esto, luego razona sobre el producto adquirido. Las estrategias afectivas se dividen en dos: resonancia – experiencia vivida – y emocional – despierta emociones. La estrategia afectiva suele ser muy eficaz si se toma en cuenta para un anuncio. Y por último la estrategia conativa difiere en que el consumidor no razona y no siente nada afectivo por el anuncio, sino que se deja llevar por aprovechar una oportunidad que sucede en un tiempo corto como por ejemplo  descuentos, ofertas, etc.

2.      ¿Cómo afectan las estrategias de mensaje el desarrollo de los puntos de apalancamiento y marcos de ejecución?
Las estrategias de mensaje deben ser seleccionadas de manera que se ajuste al punto de apalancamiento y el marco de ejecución que se ha seleccionado. Por ejemplo un punto de apalancamiento podría ser dar a conocer los beneficios de tomar leche porque tiene calcio por medio de una estrategia cognitiva y por medio de un marco de ejecución de dramatización y utilizando el recurso de racionalidad.


3.      ¿Qué es un marco de ejecución?
Forma en la que se presenta el recurso publicitario del anuncio, es decir, aquellos recursos como el miedo, sexo, música, emociones, escasez, etc. Un marco de ejecución de contar algo coherente para presentar según el tipo de marco que más se ajuste a lo que se quiere anunciar. Por ejemplo: un pasaje de vida puede estar enfocado en el miedo, los anuncios pueden ser fantasiosos, los testimonios suelen ser más creíbles por lo que están ligados a lo cognitivo o afectivo.

4.      ¿Cuántos marcos de ejecución hay y cómo se llaman?
1.       Animación
2.       Pasajes de vida
3.       Dramatización
4.       Testimonio
5.       Autoridad
6.       Demostración
7.       Fantasía
8.       Informativo.

5.      ¿Qué características son las más importantes al seleccionar una fuente o portavoz?
La principal característica es la credibilidad de la fuente o portavoz y que de manera integral posea atractivo, semejanza, simpatía, fiabilidad y pericia. El atractivo está dividido en dos elementos, las características físicas y las de personalidad. Lo semejante hace que el consumidor se sienta influido porque la persona que lo presenta es parecida a él, si el consumidor siente simpatía por el portavoz, entonces puede generar actitudes negativas en la marca. La fiabilidad es la que se encarga de proporcionar confianza, un portavoz puede ser simpático, pero no puede ser fiable y por último la pericia, el portavoz debe tener credibilidad. Si se busca una fuente o portavoz que tenga la mayoría de estas características, entonces el anuncio puede dar buenos resultados.

6.      ¿Cuáles son los principios del diseño publicitario eficaz?
-          Coherencia visual
-          Duración de la campaña
-          Eslóganes publicitarios repetidos
-          Posicionamiento uniforme, evitar la ambigüedad
-          Sencillez
-          Punto de venta identificable
-          Crear un flujo eficaz.
Al incluir estos principios en los anuncios publicitarios, los resultados obtenidos serán muy positivos para la empresa cliente.

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