EMPAQUES Y EMBALAJES DE EXPORTACIÓN
EMPAQUES Y EMBALAJES DE EXPORTACIÓN
Cuando se habla de exportación es importante tomar en cuenta los costos de transporte, el empaque y el embalaje para poder hacer o tener las mejores expectativas de que el producto será vendido a un buen precio en otros países, es decir, que si mi producto tiene un precio accesible en mi país, que éste no se vea afectado en la exportación hacia otros mercados y que por el alto precio el consumidor no pueda adquirirlo y por lo tanto no conocer la calidad de productos que se le está ofreciendo. El sistema de empaque y embalajes es uno de los pilares más importantes cuando una empresa decide promover sus productos a nivel internacional. La empresa exportadora debe conocer los estándares del mercado global, especialmente aquellos países con un alto nivel de industrialización, sobre todo las legislaciones, las normativas y las costumbres de los diferentes destinos a donde la empresa quiere exportar sus productos. Los empaques y embalajes de exportación ayudan a reducir pérdidas de productos, reducir el volumen total y mejorar la eficacia de la distribución principalmente a menores costos.
Tipos de materiales para embalaje:
- Cartón
- Papel
- Plásticos.
- Madera.
Los productos a exportarse se someterán a ciclos de distribución más complejos por lo que se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:
Estructurales
Gráficos
Legislativos
Culturales
Es necesario conocer las características del transporte que utilizarán si será terrestre, por aire o marítimo, esto determinará qué tipo de empaque y embalaje conviene más según el producto a exportar, los sistemas de almacenamiento y distribución en los diferentes lugares a donde llegará el producto para prevenir riesgos que puedan existir.
Un embalaje a diferencia de un empaque es que su principal función es la de preparar la carga y mantenerla segura en el transporte o almacenamiento, es más orientado a la logística. Mientras que un empaque será el recipiente que contendrá el producto.
Comentarios
Publicar un comentario