ETIQUETADO DE ENVASES Y EMPAQUE

ETIQUETADO DE ENVASES Y EMPAQUE


El etiquetado sirve para identificar el producto de la competencia con la ventaja de poder describir sus principales características. La etiqueta debe cumplir con las leyes o regulaciones establecidas por cada sector.

Tipos de etiqueta:

- Frontal: que suelen ubicarse en el cuello, hombros  o tapas de frascos o botellas. Pueden colocarse en el frente o en la parte de atrás, cubre solo una porción del envase La desventaja de este tipo de etiquetas es que debe quedar estéticamente alineada.

- Envolvente: Cubre completamente los laterales de un envase y sus bordes se traslapan para hacer una costura. En cuanto a costos es mucho más barato que una etiqueta frontal. El uso más aplicado es en cajas y botellas.






- Fajas retráctiles: Elaboradas con papel elástico y flexible. Se colocan en la botella y se adhieren por encogimiento del material elástico. Estas etiquetas pueden ser de papel , plástico, laminados o foil. El adhesivo que se usa contiene variedades de pegamentos como líquidos, calientes, a presión y adhesivos por calor. El pegamento se elige de acuerdo a las características del envase y de la etiqueta así como de la máquina que se utilizará para pegar.


Las principales propiedades que debe cumplir el material a utilizar para la etiqueta son:
- Resistencia a la rotura
- Resistencia a la fricción
- Grado de satinado.
- Resistencia al agua.

Comentarios

Entradas populares