ACTIVIDAD BTL

ACTIVIDAD BTL



Con el paso de los años, la gran competencia en el mercado, la gran carga de publicidad y  distracciones que se generan diariamente, cada vez es más difícil capturar la atención de las personas ya que se ven expuestas a una sobrecarga de información día a día, generando contaminación visual, confusión o apatía sobre la gran diversidad de publicidad a la que se está exponiendo, es por eso que las compañías de publicidad se han encaminado a otro tipo de publicidad, aquella que hace que las personas sean parte de la acción y qué mejor estrategia que una actividad BTL (Below The Line o Por Debajo de la Línea) a diferencia de una ATL (Above The Line o Por Encima de la Línea) puede ser más efectiva que ésta última que consiste en crear publicidad tradicional, ya sea por medio de radio, televisión, prensa, etc. Una actividad BTL sale de lo tradicional, de lo típico a lo que ya están acostumbrados los clientes o consumidores, este tipo de actividades les da la sensación de ser parte de la marca y esto es lo que se quiere lograr, acaparar toda la atención de las personas, provocar diferentes emociones y experiencias que pueden ser mucho más relevantes y significativas en términos de impacto y recordación que pueden llegar a causar. Este tipo de estrategias de marketing están enfocadas directamente a un público meta, es decir, que la compañía de publicidad ya tiene bien identificada quiénes conforman su target y cómo lograrán atraer su atención. Principales ventajas de una actividad BTL:
- Bajo costo
- Pueden llegar a ser más efectivas que una actividad ATL, puesto que ya tiene identificado su público meta.
Una actividad BTL requiere de un alto grado de creatividad y estrategias, porque así como puede ser altamente efectiva, también puede ser altamente grotesca resultando en una déficit de atención de las personas. 

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