BRIEF DE MARCA
BRIEF DE MARCA
En el mundo de la publicidad hay campañas buenas y malas, ideas que funcionan y otras que no, ¿de qué depende esto? en muchos casos depende del punto de partida o las bases que se establecen para lograr tener buenos resultados. En muchos casos la clave está en crear un buen brief de marca, en algunos casos es ignorado o subestimado, pero si es aplicado de manera correcta se pueden lograr con eficacia los objetivos establecidos.
Pero, ¿qué es un brief de marca?
Es un documento a manera de resumen donde se recolecta toda aquella información de carácter importante de la empresa, por ejemplo: antecedentes de la marca, características del producto, público objetivo, mercado, presupuesto,etc.
¿Quién elabora este documento?
El área de marketing es el encarado de elaborar este documento, para luego enviarlo a la agencia de publicidad.
Un brief de marca no solamente es funcional en campañas publicitarias, sino también para promocionarse en redes sociales, inauguración de nuevos locales, lanzamiento de productos o marcas, todo tipo de piezas gráficas (folletos, revistas, etc.)
¿Qué compone o cómo está estructurado un brief de marca?
Esto puede variar en función de la empresa, puede ser que en algunos apliquen ciertos puntos y en otros no, no todos los proyectos son iguales pero lo que si es de tener muy en cuenta que lo más importante es incluir aquella información clave, a continuación se enumera una serie de puntos que se pueden incluir en un brief:
- Datos de la empresa: nombre de la empresa, razón social, redes sociales.
- Nombre de la marca / producto: características, presentaciones.
- Target
- Canales de distribución
- Estrategias de marketing
- Objetivo de la marca
- Diseño de empaque
- Misión / visión
En resumen, el briefing creativo es una herramienta que se usa en las agencias de publicidad para establecer la estrategia a seguir y facilitar la creación de ideas para una campaña determinada.
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