TARGET

TARGET

Target, en el área de marketing se refiere a "público objetivo". En el ámbito del marketing, el conocimiento del mercado y del público al que nos dirigimos es fundamental y debe guiar todas nuestras decisiones de marketing: precio (¿cuánto está dispuesto a pagar?, ¿tiene ya una alternativa a nuestro producto y cuánto paga por ella?). El marketing es más rentable cuando ya se tiene identificado al público objetivo y se trabaja siempre pensando en él. De este modo las acciones no se desvían y se acierta más a menudo. A veces, identificar al target es algo tan sencillo como abrir los ojos y/o escuchar a los clientes que llegan a la tienda, compran o consumen el producto o servicio. Analizar al target permite identificar también qué características comunes tienen entre sí quienes te compran? ¿qué les interesa? ¿por qué y cómo preguntan? Toda la información que se pueda obtener del target es sumamente valiosa. 

El target se puede clasificar de dos maneras:
Target demográfico y target psicográfico. El primero consiste en describir a mi público objetivo según su sexo, edad, oficio o profesión, nivel socio-económico; el target psicográfico estudia los valores del cliente, los gustos, cultura, entre otros aspectos. También es importante analizar los diferentes medios o redes sociales que suelen utilizar si lo que se quiere es hacer una campaña publicitaria en línea.









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